¿Cuánto cuesta la primera visita a Bernabeu Legal Advisors?

La primera visita a Bernabeu Legal Advisors es GRATIS. Una vez que disponemos de la información para solucionar su problema o facilitarle cuantos trámites requiera, le hacemos un presupuesto a su medida y, Usted Decide!!!

 

¿Qué duración tiene la primera visita?

Lo que usted necesite, nuestro equipo se pone a su disposición.

 

¿Cómo localizo el Despacho Bernabeu Legal Advisors?

Puede seguir las indicaciones de Google maps introduciendo la dirección y, además disponemos de parking gratuito para nuestros clientes.

 

¿Qué es la provisión de fondos?

Desde el momento en el que el abogado acepta un encargo profesional de su cliente, asume no solo la dirección letrada del asunto que implica los conocimientos y medios profesionales que solo un abogado puede aportar sino que, desde ese mismo momento, se asume una responsabilidad para con las actuaciones, bien sean judiciales o no, respecto de las cuales el abogado ya no puede desligarse y que están sometidas a códigos deontológicos, normas profesionales y responsabilidad para con las acciones que se toman en cada momento. Es decir, cada decisión está sometida a una correcta dirección técnica.
Por lo tanto, desde el momento en el que un cliente contrata a un abogado, ya se despliegan sus servicios que son los que hay que remunerar.
El concepto de provisión obedece al hecho de que durante la vida de los asuntos, las acciones llevadas a cabo van variando y los honorarios dependerán de estas pero, en cualquier caso, son unos fondos provisionalmente calculados para que el abogado comience a trabajar.

 

¿Puede un abogado asumir el caso que estaba llevando con anterioridad otro abogado?

Por supuesto, es SIEMPRE el cliente quién decida quién quiere que sea su abogado. La relación abogado cliente no deja de ser una relación contractual más y por lo tanto, será el cliente quien decida en todo momento.

 

¿Puede un abogado prestar sus servicios en todo el territorio o solo donde está colegiado?

Los abogados pueden ejercer en todo el territorio nacional independientemente de cual sea el colegio en el que se esté colegiado. El único requisito es estar colegiado como ejercientes en cualquiera de los 83 colegios de España.

 

¿Qué son las costas de un juicio?

Cuando hay condena en costas, el que ha sido condenado a las mismas debe asumir las minutas de abogados y procuradores de la otra parte así como tasas, depósitos o intervención de otros profesionales como peritos y demás. También se asumirían otros gastos como los que puedan reclamar testigos, gastos por anotaciones de embargo o pago de impuestos en ejecuciones…. Es lo que se llama, el vencimiento en costas.
En definitiva, La parte que ha sido condenada debe asumir la totalidad de los gastos que el despliegue del procedimiento haya ocasionado.

 

¿Qué funciones tiene la figura del Procurador?

El procurador es el representante del cliente , el intermediario entre el cliente y el juzgado.
Sin embargo, en ningún caso el procurador lleva la dirección técnica del asunto que es asumida por el abogado, es el “tramitador” y el que recibe las notificaciones del juzgado para después pasarlas al abogado. Los procuradores suelen actuar únicamente en los juzgados en los que radica su colegio ya que su presencia en los juzgados es absoluta.
Los procuradores cobran aranceles, se encuentra regulado en la Ley Orgánica a nivel nacional (R.D. 1373/2003 de 7 de noviembre) por el que se aprueba el Arancel de Derechos de los procuradores de los tribunales.

 

¿Qué es un Juzgado de Primera Instancia?

Es el juzgado en el que, salvo alguna excepción por especialización de la materia, por primera vez se dilucida un procedimiento CIVIL.

 

¿Qué es el Tribunal de Apelaciones?

El tribunal de Apelación es aquél en el que se resuelven, como norma general, los recursos contra las sentencias que dictan los juzgados de primera instancia.

 

¿Qué es la vía Administrativa?

Para los procedimientos que se dirigen contra las Administraciones Publicas.

 

¿Qué es la vía Judicial?

Es el medio JUDICIAL puesto a disposición de los ciudadanos para dirimir los conflictos. Esta supeditado a unos principios y garantías constitucionales rectores de su devenir. Será un juez el que decida no pudiendo las partes, una vez el Juez haya decidido, acudir a otro tipo de via para arreglar sus desavenencias.

 

¿Qué es una “falta” o Juicio de Faltas?

Son los procedimientos PENALES contemplados en el ordenamiento jurídico español para determinados casos penales de menor entidad como por ejemplo, injurias, calumnias, daños leves…

 

¿Qué es “jurisdicción”?

Son las diferentes áreas contempladas en nuestro ordenamiento judicial. Son cuatro: CIVIL, PENAL, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y SOCIAL.

 

¿Cuántas etapas tiene un Proceso Penal?

El procedimiento penal a diferencia del resto, consta de DOS fases diferenciadas. Una es la fase de instrucción y otra es la del juicio propiamente dicho. En la primera, tramitada en los juzgados de instrucción, se llevan a cabo todas las diligencias de investigación y en la otra, tramitado en los juzgados de lo penal, se enjuicia el asunto. En todos los juzgados de España (no los de Paz) hay juzgados de instrucción pero no en todos hay juzgados de lo penal.

 

Una vez hay “sentencia” en mi contra, ¿puedo hacer algo más?

Siempre, salvo contadísimas excepciones, se pueden recurrir a instancias superiores.

 

¿Qué es un Juzgado de Paz?

En aquéllas poblaciones donde no se alcanza un número mínimo de habitantes no hay juzgados, sino que existen lo que se llaman juzgados de paz. Estos suelen tener escasas competencias y se limitan a algún acto de conciliación y tramitaciones de auxilio para los juzgados propiamente dichos.

 

¿Cómo y dónde puede cursar una denuncia?

Guardia Civil, Policia Nacional o Juzgados de Guardia. Usted puede presentar denuncia sin necesidad de asistencia de su abogado puesto que, en caso de que la denuncia la redacte un abogado, se presentará ante el juzgado decano que corresponda.

 

¿Es lo mismo una denuncia que una querella?

No, la diferencia principal es que la denuncia no requiere de asistencia de un abogado y la querella necesita abogado y procurador.

 

¿Es lo mismo una resolución que una sentencia?

Todas las sentencias son resoluciones pero no todas las resoluciones son sentencias. Hay resoluciones de varias clases (autos, diligencias de ordenación, sentencia…)

 

Sabía usted que puede pedir la devolución de los recibos de IBI si su terreno es suelo urbanizable, pero sobre el que aún no se ha desarrollado plan parcial.